domingo, 12 de mayo de 2013

RESUMEN SEMANAL

WEB 2.0
1ª ¿Qué he aprendido esta semana?
Este resumen semanal está enfocado a la Web 2.0 y a su utilización en el aula.
Pues esta semana he aprendido que ha habido una Web 1.0  surgida en los años 90 y que ahora estamos en la época de la Web 2.0. 
El uso de la Web 1.0 era para unas cuantas personas llamadas Webmaster, que eran los responsables del programación o contenidos de un sitio web. Estos usuarios activos producían los contenidos y los usuarios pasivos, que era la gran mayoría, los leía solamente.
Con la llegada de la Web 2.0 todo cambió. Todo el mundo, aunque no se tengan muchos conocimientos tecnológicos pueden ser un usuarios activos, internautas contribuyentes, rectificando cualquier información errónea que aparezca en una página web, produciendo contenidos, con imágenes, música, vídeos, noticias a través de los blogs, documentos,... A la vez, la Web 2.0 facilita la interacción entre los usuarios a través de las redes sociales. Algunas aplicaciones 2.0 son google, wikipedia, gmail, youtube, blogger, RSS, etc.
RSS es un lector que actualiza la información automáticamente de tus páginas web favoritas, sin necesidad de visitarlas una a una.

2º ¿ Soy capaz de hacer algo nuevo?
Para saber lo importante que es la Web 2.0 y su utilización en el aula hemos realizado un Glogster, que es una aplicación web donde se crean póster multimedia, dando la posibilidad de insertar vídeos, textos, fotos sobre el por qué es tan importante que los profesores utilicen la Web 2.0 en sus aulas con los alumnos.

3ª ¿He aprendido algún error del que aprender para las siguientes semanas?
He aprendido que todos somos capaces de compartir y usar la información y que debemos ser críticos con la información que recibimos. También que si hay alguna información errónea y te da acceso a que puedas cambiarlo y volver a editarlo, se debe hacer y ser un usuario activo.

4ª ¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué? 
Lo que he aprendido esta semana me es muy útil porque la Web 2.0 me da opción a poder ejercer mi trabajo como docente de otra manera a la clásica, trabajando las áreas de forma que los alumnos, que ahora están tan cerca de las nuevas tecnologías, se interesen por el tema a tratar, motivándolos a través de las TIC, haciendo que busquen, seleccionen y compartan la  información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario