domingo, 12 de mayo de 2013

RESUMEN SEMANAL

 LA HISTORIA DE INTERNET
¿Qué he aprendido esta semana? 
Este resumen semanal es referente a la historia de internet y su evolución.
Esta semana he aprendido la diferencia entre lo que es internet y  la web.
Internet se puede decir que es una "red de redes", redes que están interconectadas entre sí y utilizamos a través de los ordenadores que utiliza la familia de protocolos estándares TCP/IP.
La Web (WWW-World Wide Web) es el sistema que utilizamos para entrar a internet. Es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. La Web fue creada por Tim Berners-Lee.
Hasta ahora desconocía cómo surgió internet, el porqué y como se produjo su evolución. Además también hemos visto las líneas del tiempo, que es una herramienta muy útil que te ayuda a conocer y a construir la historia de lo que pretendas estudiar, como la vida de algún personaje.

2ª ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
Sería capaz con la línea del tiempo de informarme, conocer y  construir sobre algún tema que me interese, ya que da la opción de insertar imágenes, vídeos, y texto.

3ª ¿He aprendido algún error del que aprender para las siguientes semanas?
He aprendido a diferenciar bien entre lo que es internet y lo que es la web, y a saber emplear estas palabras en su debido momento, porque antes no distinguía una palabra de la otra.

4ª ¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?
En un futuro como maestra podré emplear bien los términos con mis futuros docentes. Además, con la herramienta de la línea del tiempo, podría hacer en clase actividades, como que busquen información sobre algún personaje famoso y que muestren con esta timeline los hechos la vida de ese personaje, autor o sobre lo que se esté trabajando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario