sábado, 18 de mayo de 2013

INTERNET EN EL AULA

LA CAZA DEL TESORO

Esta actividad está orientada a niños que se encuentran en el tercer ciclo y cursan 6º de Primaria.
 Tema: LA INMIGRACIÓN Y EL RACISMO

Las competencias a trabajar en esta actividad y con las que pretendo que desarrollen habilidades para su vida dentro del contexto escolar y fuera de él son:

- Competencia en comunicación lingüística: donde se potencien habilidades para saber formar juicios críticos, que expresen sus pensamientos, sean coherentes y que cuando busquen la información comprendan las ideas principales.

- Competencia de la información y competencia digital: donde se desarrollen habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información y transformarla en conocimiento, que aprendan a usar las tecnologías para informarse, aprender y comunicarse.

- Autonomía e iniciativa personal: para que sea capaz de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar acciones o proyectos individuales o colectivos con confianza, responsabilidad y sentido crítico.

- Competencia social y ciudadanía: donde desarrolle habilidades para saber relacionarse socialmente como con la adquisición de valores, tolerancia y respeto. Que comprenda la vida social en la que se vive, que aprenda a cooperar y convivir para que en un futuro pueda tomar decisiones en determinadas situaciones.

- Competencia de aprender a aprender: tener habilidad para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de forma autónoma y tenga adquisición de la consciencia de sus propias capacidades. Que tenga confianza en sí mismo y en el gusto por aprender.

El área que desarrolla este tema es Conocimiento del Medio. La temática a tratar y de la que quiero que busquéis información es LA INMIGRACIÓN Y EL RACISMO


      

    IMAGEN sacada de WIKIMEDIA COMMONS bajo la Licencia Creative Commons Attribucion-     Share Alike 3.0 


ACTIVIDAD: A continuación vais a leer una serie de preguntas básicas, que deberéis responder. La información para resolver dichas preguntas está en los enlaces que os adjunto en la parte inferior de las cuestiones, donde la última cuestión será de razonamiento. De esta actividad, se realizará en grupos de 2, un mural con imágenes y texto, donde expondréis el tema tratado.

1ª ¿ Qué es la inmigración? y ¿Qué es el racismo?
2ª Causas que originan la inmigración.
3ª  Causas que originan el racismo
4ª Principales lugares de procedencia de los inmigrantes.

Después de haber buscado toda la información necesaria para contestar las preguntas, tendréis que responder a esta última, utilizando un razonamiento crítico y personal:
- ¿Se debe discriminar a un inmigrante o a personas que tengan diferente cultura, raza o nivel económico? ¿Por qué?

ENLACES PARA BUSCAR LA INFORMACIÓN











No hay comentarios:

Publicar un comentario